Usted está aquí

Visión de modelo colectivo

MAS se orienta hacia la construcción de modelos de negocio colectivos que permitan alcanzar una visión de largo plazo de agro-negocios sostenibles basados en beneficios económicos, sociales y ambientales.

El esquema MAS reconoce la necesidad de compatibilizar los intereses individuales y de corto plazo de los productores y empresas con la visión de largo plazo y colectiva de los agro-negocios sostenibles. Para lograr esta articulación se plantea la construcción de modelos colectivos mediante la generación de confianza e intercambio de información que permitan generar sinergias entre los actores de la cadena de valor para dinamizar la transformación y comercialización de los productos agrícolas.

La siguiente figura del marco conceptual busca establecer el enfoque del modelo MAS a partir de los conceptos clave que subyacen su desarrollo, partiendo desde una perspectiva individual a corto plazo hasta una colectiva a largo plazo. Por medio del fortalecimiento de modelos de negocio individuales y el encadenamiento a modelos de colaboración en red, se favorecen las economías de escala, el aumento en los volúmenes de producción, la estabilidad en la comercialización y la calidad.

 

Marco Conceptual