Usted está aquí

Metodología

El modelo MAS se articula en 3 pilares principales: i. modelo de negocio y de cultivo, ii. capacidades a través del aprender haciendo, y iii. colaboración en red

Objetivos y Pilares

  • Modelo de negocio y cultivo: El modelo MAS plantea generar las herramientas necesarias para que cada productor, mediante el aprender haciendo, entienda y diseñe su propio modelo de negocio y cultivo.

  • Capacidades a través del aprender haciendo: El aprendizaje en la práctica o aprender haciendo es una metodología de capacitación que busca generar aprendizajes a través de experiencias que conjugan la teoría y la práctica.

  • Colaboración en la cadena: MAS reúne actores clave de la cadena de valor como productores, proveedores de insumos, comercializadores y entidades de soporte. En estos espacios se generan dinámicas de grupo que permiten el acercamiento de los diferentes actores de la cadena, propiciando mayor confianza entre ellos, trabajo conjunto y desarrollo de sinergias.

Para lograr el objetivo general de potenciar la producción y comercialización a través de la innovación y el desarrollo tecnológico, se establecen cinco frentes principales de trabajo, que se presentan en el diagrama a continuación.

Metodología